Increíble, indecente

una pieza escénica a partir de EL DESPERTAR DE LA PRIMAVERA de Frank Wedekind

Con los alumnos del IES Conde Orgaz de Madrid

Es un propuesta escénica que nos traslada a nuestra adolescencia y el despertar de la sexualidad. Un espacio común para todos y todas que esta impregnado de dudas, miedo y excitación. Son personajes de principio de siglo pero tienen las mismas incertidumbres que hoy en día tienen los adolescentes, que tuve yo. Una energía desbordante que es imposible detenerlos. 

INCREIBLE, INDECENTE se ha creado a partir del texto de Wedekind pero conlas experiencias y deseos del grupo de adolescentes de IES Conde Orgaz, hemos creado de los ensayos un espacio de dialogo y entendimiento sobre muchas sensaciones que los inundan en su dia a dia. El arte como una herramienta de comunicación y entendimiento de la etapa de la pubertad. 

Wedekind apuesta por ese interés salvaje que pone en cuestión si está bien o mal lo que sentimos. Ese instinto natural del ser humano en el que se ve oprimido por la familia y la sociedad. Me apasiona la sensación de mostrar a jóvenes valientes que no desean frenar esas ganas y que se enfrentan a los inconvenientes marcados socialmente. Ellos no tienen nada que perder, y prefieren arriesgar que aguantar ese desconcierto, a no saber que sucedería si no lo hicieran. Buscan respuestas, como yo. Siempre me gusta intentar buscar respuestas y cuestionarme. Desean sentir fisicamente lo que les ocurre, desean compartir la atracción, y poner respuestas a miles de preguntas que les rodean por la cabeza. 

Ficha Artística

Dirección de escena

Teresa Ases
Elenco

Alumnos y alumnas del IES Conde Orgaz de Madrid (en el proceso de investigación) 

Plastica teatral y vestuario:

Carlos I.Faura
Dramaturgia

Luis Sorolla

Vídeo

Elena Santos

Coreografía

Manuela Barrero

Ayudante de dirección

Kevin Dornan

Asesoría artística y profesor:

Carlos Tuñon

Esta pieza pertenece a un proceso de investigación escénica ejecutado en FEBRERO DE 2020. Por la situación del COVID 19 esta pendiente de desarrollo y estreno. 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now